Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Esta es una imágen del lugar de oxigenación de nuestra ciudad, dedicado a su nombre debido a su amor por la naturaleza. Desde ayer se conoce como “Bosque Urbano Roberto Ramos Barreto”.

Don Roberto, a sus 94 años, está acompañado de sus familiares y a la izquierda, la Primera Dama de Vega Baja Ginny Laureano.
El Gobierno Municipal de Vega Baja se lució ayer con el homenaje que le hizo a Don Roberto Ramos Barreto, un excelente vegabajeño que ha honrado a su barrio y pueblo de orígen, a sus familiares, amigos, colegas de la profesión del agronomismo, a las asociaciones que ayudó a crear y desarrollar y por su sentido moral y de utilidad a la sociedad, al mundo y a la naturaleza. El alcalde Marcos Cruz Molina acompaña a Don Roberto al podio. A la derecha, le espera la Maestra de Ceremonias Ana Avilés y sobre la grama, un ramo de guineos producido en el Bosque Urbano.
Con una claridad mental sorprendente y un pensamiento certero y respetuoso, Don Roberto agradeció el gesto municipal de dedicarle el Parque Urbano y pidió que a su fallecimiento, se depositaran sus cenizas en la copa de sus árboles.
Momento en que se comienza a develar el rótulo principal del Bosque Urbano Roberto Ramos Barreto, por el alcalde Marcos Cruz en un extremo y el propio Roberto Ramos Barreto en el otro.
Don Roberto estaba muy emocionado y felíz con la designación con su nombre.
Miembros del Club 4H al que perteneció, repitieron con él el hermoso juramento de la agrupación, la que lo llevó a conocer un mundo de experiencias y la oportunidad de conocer al Presidente de los Estados Unidos, Franklyn D. Roosevelt.
La atención que se le prodigó a sus palabras es evidente, Don Roberto es una fuente de admiración e inspiración para todos los vegabajeños y puertorriqueños.
Imágen del Bosque Urbano.
En la actividad en Casa Portela, Violeta Landrón hizo una admirable evaluación de los aspectos humanos y espirituales del libro Acontecer Intimo y de la persona de Don Roberto Ramos Barreto
Parte de la asistencia a la actividad.
Don Roberto dió un mensaje de agradecimiento y esperanza para todos, con su estilo particular de escoger las mejores palabras para la audiencia.
Los legisladores municipales Martínez Santos, JIménez y Avilés Colón entregaron una Resolución al prócer.
Don Roberto, su padre, un hermano y una hermana fueron también legisladores municipales de Vega Baja desde la década de 1930 hasta la incumbencia del propio Don Roberto, por lo que estar rodeado otros legisladores municipales, no le es extraño.
El Presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló y el Representante Rafael (Tatito) Hernández también estuvieron representados en el homenaje y por medio de su ayudante administrativa, Sra. Silva, presentaron sus respetos al homenajeado.
Miembros de la Cooperativa Vegabajeña y del cooperativismo entregan un reconocimiento a Don Roberto.
El alcalde Marcos Cruz le pidió a los empleados y funcionarios del Departamento de Cuttura y Turismo que compartieran un momento junto a Don Roberto.
Archivado en: Historia de Vega Baja
